Trelew

Trelew: proponen eliminar el pago de Ingresos Brutos

La aspirante a la intendencia por el PRO e impulsora de la iniciativa, Claudia Alejandra Monají, dijo que la eximición de este pago "no afectaría las arcas municipales".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 18.16.hs

El proyecto, según contó su impulsora Claudia Alejandra Monají, "está bastante avanzado y por eso nos animamos a decirlo". Confian en la concreción del proyecto que beneficiaria a comerciantes y emprendedores, señalando que no afectará en la recaudación de la Municipalidad de Trelew.

 

"El ingreso bruto es una parte más de la caja de todos los ingresos de Trelew estuvimos estudiando el presupuesto y creemos ciertamente y con firmeza que eliminando gastos superfluos del presupuesto municipal, se va a poder perfectamente eliminar II.BB sin necesidad de comprometer los sueldos de los empleados efectivos y becas municipales", argumentó Monají en diálogo con CH Play.

 

"No van a afectar en lo más mínimo" las arcas municipales, afirmó la representante de la CICECH, e incluso "a un corto/mediano plazo va a regresar ese ahorro en otros ingresos que van a beneficiar a la ciudad: el comerciante, el industrial va a disponer de un plus y eso lo va a motivar a tomar más personal y también aquellos que son emprendedores que se manejan a nivel feria, tendrán incentivo para ingresar como una habilitación comercial", explicó.

 

 

"Ingresos brutos (IIBB) es el peor impuesto porque destruye la cadena productiva, se paga en la ganancia y en la pérdida. Sabemos que es posible, sacando gastos superfluos e inútiles que sólo benefician a los políticos"

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?