Trelew

Expedientes tarifarios: si no se tratan antes del 7 de julio, quedarán aprobados

Esto lo alertó en FM EL CHUBUT el concejal radical Rubén Cáceres. "El oficialismo no ha permitido avanzar, nosotros somos minoría y nuestro voto no forma decisión", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 16.52.hs

Los expedientes tarifarios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tomaron estado parlamentario y están siendo tratados en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, pero el edil radical Rubén Cáceres manifestó al aire de FM EL CHUBUT que "el oficialismo todavía no ha tomado ninguna decisión sobre lo que se va a hacer", alertando además sobre la fecha de su vencimiento.

 

"Las posibilidades son: que sea discutido y haya una votación, o sino "dejar vencer los plazos" y que quede aprobado automáticamente el 7 de junio.

 

Si no se discute en el Concejo Deliberante antes del 7/7, quedarán aprobados los expedientes tarifarios según lo contempla el Art N° 50 de la Carta Orgánica, donde dice que  vencido el plazo de 30 hábiles sin que el Concejo se expida sobre algún tema en tratamiento, "el Ejecutivo está en condiciones que aprobarla como ordenanza", indicó el radical trelewense.

 

Desde su espacio, Rubén Cáceres forma parte de la minoría en el recinto y en las comisiones, y ante esto, admitió que por lo tanto su voto "no forma decisión", entonces seguirán pendientes de la respuesta de la bancada oficialista.

 

AUMENTOS TARIFARIOS

 

Se trata de tres subas acumulativas, dos de ellas ya han sido "aplicadas ilegalmente por la Cooperativa", donde todavía se encuentra pendiente una resolución del Omresp que intima a la prestataria a frenar y devolver esos incrementos aplicados en las facturas de los vecinos.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?