Trelew

El Superior Tribunal recuperó el lote en la laguna Chiquichano para hacer una Ciudad Judicial

Los ministros del STJ mantuvieron una reunión con el Intendente Adrián Maderna y funcionarios de esa comuna, fue a través de la rescisión de un convenio firmado años atrás con la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 13.06.hs

A través de la firma de un convenio de rescisión de común acuerdo entre las partes, el Superior Tribunal de Justicia recuperó tierras que serán destinadas a la futura obra del archivo del Poder Judicial en Trelew.

 

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut y el Intendente, Lic. Adrián Darío Maderna, en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ. Mediante este instrumento se dejó sin efecto un acuerdo de partes del año 2011 que no se había efectivizado en hechos concretos y que tenía como finalidad el intercambio de lotes ubicados dentro del ejido urbano de Trelew.

 

 

 

De esta manera, el Superior Tribunal está en condiciones de iniciar un proyecto que tiene como primer objetivo la construcción del edificio que albergará el archivo del Poder Judicial de Chubut en esa ciudad, y a futuro, otras dependencias. Esa construcción se ubicará en un predio, en el área perimetral del Parque Laguna Chiquichano; en tanto que la Municipalidad de Trelew dispondrá de las tierras que en su momento fueron afectadas y se ubican en el área próxima a la obra del hospital de alta complejidad que se construye en esa ciudad.

 

Del acto de firma de convenio también participaron la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, la Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani, ministros de la corte provincial; en tanto que, por el municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Norberto Yauhar y el asesor legal del municipio, Dr. Martín Real.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?