Trelew

Fuerte rechazo a la construcción del archivo judicial en la laguna Chiquichano

El referente del sector hotelero de Trelew, Miguel Ramos, pidió que "se pare la pelota y que se vuelva a repensar", realizando una convocatoria a las instituciones. El predio de la Laguna Chiquichano también sonaba como posible Polo Gastronómico.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 19.10.hs

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia recuperara las tierras en inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew, el sector gastronómico alzó la voy y pidió que la cuestión sea frenada y que se vuelva a convocar a las instituciones, ya que había un cierto compromiso de que dicha área iba a ser aprovechada para la construcción de un Polo Gastronómico y Recreativo. El STJ planea un archivo judicial con esas tierras.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, el representante de los hoteleros, Miguel Ramos, dijo que no solo él coincide en que se debe replantear esta cuestión. "Veníamos pensando desde hace muchísimos años que todo ese área iba a ser gastronómica y recreativa".

 

 

"Rechazamos cualquier uso de la Laguna que no sea el que venimos tratando hace años", puntualizó Miguel Ramos.

 

 

 

"No tiene que ser de ninguna manera un lugar administrativo para la Provincia, tiene que ser un lugar reservado para la cultura", consideró y dijo que hay un amplio sector que se manifiesta en rechazo a esta idea, debido a que el sector viene planteando este proyecto desde hace mucho tiempo.

 

 

LEGISLATURA        

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó un nuevo convenio en el año 2018 para ratificar lo acordado en la gestión de Gustavo Mac Karthy y el Superior Tribunal de Justicia. Esto quiere decir que renovó la intención de continuar con la planificación del polo gastronómico en la Laguna Chiquichano y en febrero de 2020, encabezó reuniones con los empresarios gastronómicos, para repotenciar la idea.

 

El nuevo convenio que se firmó el jueves pasado cayó por sorpresa en el sector turístico y gastronómico. No esperaban la rescisión y que se pierda ese terreno que ahora albergaría, en primera instancia, al archivo judicial. Serán los concejales quienes definan la aceptación o no, y los diputados provinciales, porque el convenio tendría que pasar por la Legislatura como sucedió en el 2018.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?