Trelew

Finalizó Taller sobre prevención de situaciones de abuso sexual y violencia en la Escuela Nº 751

Entre los objetivos principales del taller, se preponderó, prevenir situaciones de violencia y abuso sexual en un marco de reflexión junto a jóvenes.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 11.53.hs

En el contexto de un nuevo espacio de intercambio  y dando respuesta a una convocatoria realizada por las autoridades de la Escuela Nº 751 “Dr. Luis Federico Leloir” de la ciudad de Trelew, integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del  Delito, desarrollaron durante los días 13 y 28 de junio del corriente año, un taller de prevención de situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes,  en el marco de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

 

Del mismo participaron la Lic. Gabriela Furnari y Maria Suquia, del Área Procomunidad del SAVD y la Dra. Constanza Lopez, docente de la Institución.

 

El sentido del taller fue generar un espacio de encuentro y reflexión con los jóvenes. Es un modo concreto de ejercer acciones positivas desde el Área de Procomunidad del Ministerio Público Fiscal, tendiente a prevenir situaciones de violencias. Además de brindar conocimientos y herramientas a los adolescentes  sobre el abuso sexual  y como puede prevenirse.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?