Trelew

Trabajadoras del Polo Textil reclaman que no las dejan ir a trabajar

"Toman decisiones sin consultarnos a nosotros", dijo Marta Morales, una de las cinco mujeres socias fundadoras de la Cooperativa que iniciaron el reclamo y lo difundieron en FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 18.26.hs

Trabajadores de la Cooperativa Polo Textil, ubicada en Edison N° 175, denuncian que no las dejan ir a trabajar ya que "nos cambiaron la cerradura" del edificio. "Nos presentamos a trabajar hasta el viernes, el día lunes nos encontramos con que nos cambiaron la llave, la puerta de adelante está cerrada y el taller también", indicó a FM EL CHUBUT, Marta Morales, trabajadora y socia fundadora de la Cooperativa.

 

Las cinco mujeres que reclamaron señalaron a la coordinadora del lugar, quien ya venían en un conflicto de "tire y afloje", ya que acusan que "toma decisiones sin consultarnos". También atribuyeron como parte del conflicto a dos funcionarios municipales.

 

El espacio está alquilado y en cuanto al trabajo que realizamos "de ahí sacamos nuestro dinero y podemos pagar el alquiler, también los insumos y las telas", explicó. "No podemos ingresar, yo (Marta) soy la más perjudicada porque "preste mi cuil para tener mi boleta, me hice monotributista y presté mis boletas para eso", sin embargo, se ha dado cuenta que  "me han facturado una suma exorbitante para el Municipio y no di mi consentimiento para eso", como así trabajos que no hicimos.

 

Sumado a la imposibilidad de concurrir al lugar de trabajo, Marta Morales denunció que sufre "difamaciones" constantes de parte de la coordinadora del lugar. Las cinco denunciantes también afirmaron que por un conflicto "nos sacaron una beca de Nación".

 

 

"Tenemos miedo de que vacíen el polo y perdamos todas las telas que hay adentro, las máquinas de cortar y los insumos que usamos para trabajar"

 

 

"Nos dijeron que cerraban 20 días por un desperfecto eléctrico", agregó una de las mujeres que reclama, pero "estuvimos trabajando hasta el viernes y no hubo ningun problema eléctrico", constataron.

 

"Fuimos a la Secretaria de Trabajo" y allí le encomendaron a la coordinadora de la Cooperativa Polo Textil, que organice una reunión, cuestión "que no hizo", dijo Morales.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?