Trelew

Pulpo Rojo obtuvo el bronce en la Copa Argentina de Cervezas 2022

Fue en la categoría IPA Argentina en la séptima edición de este certamen anual.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2022 - 00.57.hs

La premiación se realizó durante la noche del sábado 9 de julio en el salón Golden Center del complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron 270 cervecerías con más de 1.000 muestras para competir. Y como contrapartida, hubo un total de 100 jueces cerveceros destacados del país.

 

Es la tercera medalla consecutiva que recibe la Cooperativa Pulpo Rojo. Valentín Laborda, uno de los propietarios, destacó la premiación porque "es un certificado con jueces internacionales y un puñado fue premiado".

 

Valentín precisó que "competimos dese el 2018, es a nivel federal" y "es bueno porque se reúnen los productores de todo el país".

 

"Es muy importante haber obtenido la distinción de manera consecutiva porque habla que la Cooperativa Pulpo Rojo mantiene un sendero de calidad y reconocimiento".

Pulpo Rojo, la cervecería de Trelew, participó en la categoría IPA Argentina. Son cervezas lupuladas que es el ingrediente estrella en la cervecería artesanal del país. Y en el caso de la firma local, trabaja con productos de la región: El lúpulo de Río Negro, el agua del río Chubut, y de La Pampa el trigo.

 

"La IPA Argentina es la cerveza que más producimos", enfatizó Laborda, quien remarcó que buscamos tener una cerveza de origen tras participar del evento federal y "mantenemos un sendero de calidad", concluyó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?