Trelew

Desplegarán la Campaña de Documentación en el barrio Moreira

Será los días 2 y 3 de agosto, se solicita a la comunidad solicitar un turno de forma previa en el Punto de Acceso a la Justicia, que tiene atención al público de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con dirección en Río Pico N°1050.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 10.46.hs

El Gobierno de la Provincia estará trabajando en el Barrio Moreira de Trelew con la Campaña de Documentación que lleva adelante la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, los días 2 y 3 de agosto.

 

“Con gran entusiasmo estaremos, una vez más, desarrollando la Campaña de Documentación los días 2 y 3 del próximo mes, de 9:30 a 18 horas en el Centro Calixto Monteros (Río Pico N°1050) del Barrio Moreira de Trelew. Nos reunimos con nuestro equipo de trabajo para acordar ciertos puntos y ver cómo nos vamos a desplegar esos días”, detalló la directora General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes.

 

Desde la Dirección General se detalló que se permitirá realizar la renovación del DNI por deterioro, pérdida, robo, cambio de domicilio, modificación de identidad, etc; actualización del mismo a menores de 8 o 14 años con la partida de nacimiento en mano y, también, se brindará asesoramiento en relación a trámites que le competen al Registro Civil.

 

“Para realizar los trámites se deberá solicitar un turno de forma previa en el Punto de Acceso a la Justicia, que tiene atención al público de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con dirección en Río Pico N°1050. Esto es para que la gente no tenga que esperar y podamos aprovechar bien la presencia del equipo del Registro Civil”, especificó Llanes.

 

Este trabajo se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas en articulación con Punto de Acceso a la Justicia del Barrio Moreira 3, el Ministerio de la Defensa Pública, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud del Chubut.

 

Punto de Acceso a la Justicia

 

Asimismo, el coordinador Regional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Eduardo Hualpa, comentó que “estamos coordinando con el Registro Civil, Defensa Pública y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la SENNAF, una actividad en el marco del programa que tenemos de Punto de Acceso a la Justicia en el Barrio Moreira 3 de la ciudad de Trelew. Se trata de una actividad de documentación, de trabajo del registro y también de acompañamiento del resto de las instituciones”.

 

“Estarán incluidas las compañeras que trabajan en ese Punto de Acceso a la Justicia. En lo personal, considero que ésta es la forma de garantizar el derecho a la identidad y documentación de las personas, base para el ejercicio de derechos previsionales, educativos, entre otros”, agregó Hualpa.

 

Defensa Pública

 

Por su parte, Agustina Momo, encargada del Área Social dependiente del Ministerio de la Defensa Pública, a cargo de Sebastián Daroca, expuso que el aporte de la entidad que representa será “evaluar las situaciones de aquellas personas que no puedan abonar el trámite para obtener el DNI. Nosotros vamos a intervenir en cada caso para que los ciudadanos puedan acceder a este elemento básico”, haciendo hincapié en que “hay muchos casos en los que la gente pierde el documento o existen faltas de actualizaciones. Este es un requisito básico para cualquier política social o gestión que se quiera hacer relacionado al ejercicio de los derechos”.

 

En este sentido, Momo detalló que Defensa Pública ya viene trabajando en conjunto con la Dirección de Registro Civil desde que se inició con la campaña vinculada a las personas privadas de la libertad. “Para nosotros es muy importante aportar a la campaña de Registro Civil”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?