Trelew

Buscan reflotar el proyecto del Shopping a Cielo Abierto en Trelew

El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut se reunió con el secretario general del SEC, Alfredo Beliz, y el secretario de Obras Públicas de Trelew, Ricardo Quiroga, buscando avanzar en el viejo proyecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 19.49.hs

El proyecto, que data de mediados del 2017, comprende un plan de recuperación del microcentro a través de mejoras que signifiquen una atracción para el visitante y una posibilidad de desarrollo para el comercio a partir de la transformación del paisaje urbano. Tiene como objetivo transformar el casco céntrico de Trelew en una especie de Centro Comercial a Cielo Abierto

 

El plan de “recuperación del microcentro” -reza el detalle del proyecto-, nace a partir de que “múltiples y diversos materiales le quitan orden al diseño urbano”. Planificación entiende que este muestrario “convierte a las veredas en una mixtura de superficies sin continuidad visual ni física, interfieren drásticamente en la circulación y uso de las veredas por parte de personas con movilidad reducida”.

 

 

 

Con el objetivo de reactivarlo, este viernes mantuvieron una reunión el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut, Rubén Villagra, el secretario general del SEC, Alfredo Beliz, y el secretario de Obras Públicas de Trelew, Ricardo Quiroga, buscando avanzar en el viejo proyecto.

 

"La CAME viene trabajando desde hace tiempo en este tipo de iniciativas", había mencionado Villagra. Se trata de espacios diseñados "para fomentar el tránsito de los peatones, con lugares de descanso, bien iluminados, desprovistos de cables y cartelería que empañan la imagen visual".

 

La inquietud de la CICECH pasó por "valorizar el área comercial de Trelew". Se habló la posibilidad de realizar el proyecto que impulsa la CAME y consiste en el mejoramiento de calles, veredas, luminaria y obras de embellecimiento.

 

Se acordó generar una nueva reunión entre las partes para ampliar los detalles del convenio.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?