Trelew

Hombres y mujeres se reunieron en Trelew para celebrar el Día del Locutor

La fiesta se realizó unas horas antes de este domingo 3 de julio, para recibir la especial fecha para los profesionales de la voz.  Este día lleva desde 1950 celebrándose en Argentina. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2022 - 20.02.hs

Durante la noche del sábado hombres y mujeres que comparten la profesión de Locutores se reunieron el la cervecería Blest, en Trelew, a la espera de celebrar hoy, 3 de julio, el Día del Locutor.

 

En el evento asistieron figuras representativas en el ámbito, mientras disfrutaban entre cervezas y comida la llegada del la esperada fecha.

 

DIA NACIONAL DEL LOCUTOR

 

Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en el país ya que se conmemora el nacimiento de la entidad gremial que se llevó a cabo siete años, la Sociedad Argentina de Locutores.

 

Un total de 21 locutores se reunieron en lo que había sido la redacción de la revista Antena, para conformar un marco que los agrupara, y la Junta Provisoria, tuvo como presidente a Pedro del Olmo.

 

No fue hasta 1950 que, en un Congreso Nacional de Locutores, se declaró el 3 de julio como el Día del Locutor para recordar a aquellas voces que formaron parte de la radio, televisión y medios digitales de la Argentina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?