Trelew

Inició campaña informativa para prevenir robo con inhibidores en Trelew

Tiene como fin brindar herramientas a los vecinos para evitar los robos mediante esta modalidad. Comenzó a implementarse en los playones de los supermercados.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 17.04.hs

La municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana comenzó una campaña informativa para prevenir el robo con inhibidores. 

 

El responsable del área, Cristian Peña explicó que "la campaña de prevención se realiza mediante folletos explicativos en los supermercados de la ciudad. Personal de Guardia Urbana entrega la información a los vecinos que concurren a los supermercados". La iniciativa se extenderá en todos los supermercados y se continuará también por las redes sociales.

 

“Es para que la gente esté atenta y pueda prevenir el robo mediante esta modalidad que es cada vez más frecuente, que tengan las recomendaciones en materia de seguridad que se complementen con el trabajo preventivo que se realiza desde el municipio en conjunto con los diferentes organismos policiales de la ciudad". 

 

Cómo prevenir

 

El funcionario explicó algunas medidas de prevención y remarcó que "las personas deben estar alertas; activar el cierre de las puertas y baúl con el telemando, y comprobar manualmente que las puertas estén cerradas".
"También, evitar dejar objetos en el interior del vehículo, y si observa personas en actitud sospechosa llamar al 101 (Policía) o al 2804220557 que es el contacto de Guardia Urbana".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?