Trelew

Jubilados municipales de Trelew afirman que no recibieron los aumentos del año pasado

A su vez, la entidad municipal negó que hubo una modificación en la escala salarial y esto impide que Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) pueda aplicar el incremento en los haberes jubilatorios.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 10.50.hs

Esta mañana habló con FM EL CHUBUT la vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo, sobre el reclamo de los pasivos municipales quienes no percibieron los incrementos realizados por la municipalidad en 2021.

 

"Lo que ellos están reclamando son tres tramos que el municipio aplicó entre agosto y noviembre, de un 5% en cada uno de ellos, y que no fue incorporado a la escala salarial municipal. Eso es lo que impide que el instituto pueda trasladar esa movilidad a los haberes jubilatorios", aclaró Gianardo.

 

Vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo.

"En reiteradas oportunidades pedimos información al municipio de Trelew, ellos dicen que no hubo ninguna modificación de la escala salarial", dijo a FM EL CHUBUT.

 

Cabe destacar que hay alrededor de 200 o 300 jubilados de la municipalidad del "Pueblo de Luis" con diferentes rangos salariales.

 

"Desde enero o febrero que venimos dando vuelta con esto", concluyó la vocal de la institución 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?