Trelew

Taxistas esperan una readecuación de la bajada de bandera

El presidente de la Asociación de Taxistas de Trelew, Eduardo Do Brito, comunicó que antes del receso invernal elevaron una nota al Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario. "Vamos en un equilibrio entre lo que nosotros necesitamos y lo que la gente puede pagar".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 16.35.hs

La Asociación de Taxistas de Trelew, conducida por Eduardo Do Brito, envió al Concejo Deliberante un pedido para que se calibre el valor de la bajada de bandera, teniendo en cuenta la crisis inflacionaria y la situación económica en general.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Do Brito dijo que los costos subieron, baterías (116%) y neumáticos (124%), entre otras cosas. "Por ejemplo la VTV la tenemos que hacer cada seis meses, pero el tema es que vos vas y casi nunca tenes el auto impecable, siempre hay algo roto, hacerlo cada seis meses es oneroso"

 

A pesar de ello, "nos agarró la pandemia con un buen parque automotor", resaltó el gremialista. Por eso es que "vamos manteniendo y se va a estirando, pero los aumentos de las partes son desmedidos".

 

Frente a estos factores, confirmó que antes del receso invernal la Asociación de Taxistas envió al Concejo Deliberante una nota de tipo petitorio para solicitar un nuevo incremento en la bajada de bandera, con el objetivo de que tome estado parlamentario. Se está trabajando en el nuevo valor de bajada, pero "como cada dos dias varian las costas se le hace difícil al contador ponerle un punto": "Vamos en un equilibrio entre lo que nosotros necesitamos y lo que la gente puede pagar, dentro de todos los aumentos que hay en todo, esto sea lo más accesible posible".

 

CALLES INTRANSITABLES

 

"Tuvimos un lapso bastante complicado y nosotros a veces tenemos que ir por las calles que nos dicen, se complica bastante más. Los autos se rompen más, pero gracias a Dios se están recuperando calles.", manifestó Do Brito sobre el estado de las calles en Trelew.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?