Trelew

Camiones con pescado no pudieron pasar el corte de ruta y volvieron a Madryn

No pudieron llegar a las plantas de Dolavon y Comodoro para que se procese el pescado. El empresario valletano, Oscar Colman, expresó su malestar por la actitud de los trabajadores de de Fyrsa quienes ya tenían dos camiones en la firma.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 00.40.hs

El propietario de la empresa "Las Bardas" de Dolavon, Oscar Colman, dialogó con EL CHUBUT Digital anoche y señaló que "tuvimos de rehenes a nuestros camiones" en la ruta, debido al reclamo de los trabajadores de Fyrsa.

 

Explicó que "normalmente, recibimos tres camiones que se procesan en Las Bardas en Dolavon con 750 cajones cada equipo" y como estaban tomadas las rutas, no pudieron pasar. De los tres, uno siguió viaje a Rawson a la planta, junto con otra unidad que iba a Comodoro Rivadavia.

 

Los trabajadores pedían negociar con Pesca y Red Chamber, la firma que aporta el pescado. La firma accedió a derivar dos unidades a Rawson, pero más allá de esto, "pasaron a pedir potra cosa".

 

"Tenían de rehenes a nuestros camiones y alegaban que querían un contrato de abastecimiento por 30 días", recalcó el empresario quien en la ruta, recibió la advertencia que le "vamos a prender fuego a los camiones".

 

Ante estas circunstancias, Red Chamber decidió el regreso de los camiones a su punto de origen. 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?