Sindicales

No habrá colectivos hasta que cobren los choferes de El 22

El secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, fue contundente: una vez que Nación trasnfiera los subsidios, lleguen a la empresa y los trabajadores cobren, recién ahí se reanudará el servicio urbano.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 10.46.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón, ratificó que los choferes de la línea de transporte urbano de pasajeros «El 22» continuarán con la paralización del servicio debido a que la empresa no pagó la totalidad de los salarios.

 

«Hasta el momento no tenemos novedad que revierta esa situación y estamos esperando el pago del salario de los trabajadores».

"No se va a levantar el paro hasta que no se pague el salario de los trabajadores", a pesar de que entre sus reclamos el gremio también señalaba el pago de una cuota no renumerativa vencida de 18 mil pesos aproximadamente.

 

«La empresa va a contar con los subsidios con mucha suerte el día viernes o lunes de la próxima semana».

El 22 «está a la espera de la llegada de subsidios nacionales» para poder concretar el pago del sueldo a los trabajadores del transporte. El problema es que el subsidio nacional se transfiere a Provincia y de ahí se baja a Trelew, y demorará varios días.

Alarcón concluyó que «la situación si sigue así y no hay una solución de fondo, está complicada la continuidad del servicio en Trelew y bregamos para que eso no suceda». 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?