Trelew

El Municipio de Trelew realiza campaña de castración en los barrios Constitución y Los Aromos

Si bien el quirófano móvil estuvo el martes en ese sector informó que volverá a instalar este jueves frente a la Escuela N°164, ubicada en la calle Fuerte San José n° 1149. Se atenderá entre las 8.30 y las 12.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 14.03.hs

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew continúa con su campaña de castración gratuita de mascotas. Este jueves el quirófano móvil se instalará nuevamente frente a la Escuela N°164, para atender la demandas de los vecinos pertenecientes a los barrios Constitución y Los Aromos. 

 

El horario de atención será entre las 8.30 y las 12 y se atenderá a las mascotas por orden de llegada: hembras a partir de los seis meses y machos a partir del año.  

 

Se recuerda que para la cirugía de castración, la mascota debe estar en ayunas, los animales con las medidas de seguridad para que no se asusten y escapen. Los perros con collar y correa, los gatos contenidos en un bolso o mochila. Además, los responsables de las mascotas deberán llevar el DNI o recibo de algún servicio donde se acredite la dirección. 

 

La titular del área de Zoonosis, Verena Dietz, explicó que hubo una gran demanda el martes en esos barrios, por lo que se decidió realizar otra jornada de castración en el mismo lugar. También adelantó que el próximo martes el quirófano móvil llegará al barrio Primera Junta, en lugar a confirmar.

 

Asimismo informó que en el área de Zoonosis se castra todos los días con turno previo. Los interesados deberán sacarlo de lunes a viernes de 8 a 12, en las oficinas ubicadas en Ecuador n° 157, entre Belgrano y Rivadavia. En este caso, las intervenciones tienen un costo de 1400 pesos para felinos y 1700 pesos para caninos. Incluye, además de la intervención quirúrgica, el patentamiento, antiparasitario por un año y colocación de la vacuna antirrábica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?