Trelew

Este viernes se cumplirá una semana sin colectivos en Trelew

Aún los trabajadores no han percibido el pago de sus haberes y se niegan a conducir las unidades hasta que se efectivice el pago. La cuestión de fondo, según mencionaron desde UTA, es más compleja y en el caso de que se desembolse el subsidio, los colectivos no funcionarían hasta la semana que viene

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 19.21.hs

Los choferes de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros en Trelew, "Transportes El 22" sigue sin prestar el servicio en las calles debido a que, a 7 días del inicio de la medida, todavía no han percibido el pago de los haberes adeudados de Julio, sumado a un bono no renumerativo de 18 mil pesos.

 

 

Lo complicado, según dijo a EL CHUBUT el dirigente gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, es que si bien, existe la posibilidad de que la diferencia monetaria para destrabar el conflicto emerja esta semana, el mes próximo se podría repetir el problema porque el asunto es "más profundo".

 

 

"El 22 está haciendo un esfuerzo enorme para poder subsistir" y "si continúa operando es producto de algún subsidio provincial o nacional"

 

TAMBALEA EL SERVICIO

 

El socio gerente de Transportes El 22, Adrián Febrero, sentenció hace unos días que hace "más de 4 años pienso en cerrar la empresa en Trelew" ante la pasividad de las autoridades gubernamentales de ofrecer una salida viable a la crisis.

 

Dijo que el origen del problema está vinculado a una inequidad del manejo de los subsidios nacionales. Pidió que sean distribuidos de manera criteriosa, sin demasiadas diferencias con Buenos Aires.

 

Desde UTA sostienen que por más que el subsidio nacional sea transferido, este proceso demora unos 4 o 5 días y el servicio de colectivos no funcionaría hasta la próxima semana

 

Con el conflicto ya en marcha, Alarcón espera que la situación "se resuelva lo antes posible, fundamentalmente porque los trabajadores necesitan cobrar sus salarios, el paro no les va a solventar las cuestiones económicas que ellos tienen que solventar, y también por el público usuario que está muy complicado".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?