Trelew

Se inauguró la obra del Boulevard Salvador Allende

Con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, el Municipio de Trelew, procedió a dejar inaugurada la obra enmarcada en el programa nacional Argentina Hace.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 15.16.hs

La Municipalidad de Trelew dejó inaugurada este miércoles la obra del boulevard Salvador Allende. El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Quiroga, acompañado por el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el Director de Salud, Leandro González; realizó el corte de cintas.

 


“Estamos realizando la inauguración del boulevard Salvador Allende, que demandó una inversión de $ 6.830.000, y estuvo a cargo de la empresa Arteco S.A. Consiste en un adoquinado, muretes de contención, iluminación led, a cargo de Cooperativa Eléctrica, así como estructuras de hormigón, para que los vecinos puedan descansar. Es un lugar por el que está pasando la bicisenda, que pronto se va a inaugurar. Hace a la puesta en valor del lugar y permite seguir embelleciendo la ciudad, que es lo que buscamos”, expresó el Ing. Ricardo Quiroga ante los medios, luego del corte de cintas.

 

 


Quiroga destacó la importancia de poder contar en la ciudad con el apoyo permanente por parte del Gobierno Nacional, que posibilita la ejecución de distintas obras. “Son fondos provenientes del Gobierno Nacional, en el marco del programa Argentina Hace perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El apoyo que tenemos por parte del Gobierno Nacional es muy importante. Son miles de millones de pesos que se invierten en la ciudad y que ya se comienzan a ver”, explicó.

 


Además, el funcionario también anunció la conclusión e inauguración de otras obras en ejecución en Trelew. “La próxima obra que inauguraremos será la bicisenda, en aproximadamente una semana. Mientras que ya tenemos prácticamente listas las obras de la Plaza de la Mujer, el Parque Brown. Y la Rotonda de la intersección de las calles Musters, Nahuelquir y Centenario estará concluida en aproximadamente 20 días. Asimismo, el intendente Adrián Maderna anunciará próximamente más obras para la ciudad”.

 

Mantenimiento Vial

 


Por otra parte, el responsable de la cartera de Obras Públicas también se refirió a los trabajos que se están realizando en la ciudad en materia de mantenimiento vial.

 


“Tenemos tres máquinas trabajando en la ciudad, producto de lo que sufrieron las calles de tierra con las lluvias, algo que sufrieron también todas las ciudades de la provincia. Estamos trabajando en eso. Realizamos repaso por las calles principales, por las que transita el colectivo, y vamos a llegar a todos en breve”, señaló Quiroga.

 


Por último, añadió: “Respecto de las calles asfaltadas, durante la pasada semana firmamos un contrato con la empresa Canal Construcciones para reparar baches por 1.000 m2, que ya están iniciando. Es bueno tener en cuenta que un bache demanda aproximadamente entre 2 y 3 m2, y nosotros repararemos 1.000 m2. Tenemos más de 70 baches ya recortados esperando el hormigón para poder hacerlo. Además, estamos realizando bacheo desde el municipio, con fondos y personal propio. Mientras que también estamos adquiriendo rapibach para reparación de baches pequeños”.

 

Carpa de Salud

 


En el lugar se instaló la Carpa de Salud de la Coordinación de Salud del Municipio. Allí, el Director del área, Leandro González, destacó: “Con el objetivo de darle importancia a esta obra, que permite fomentar hábitos saludables entre los vecinos, es que desde la Coordinación de Salud nos trasladamos a este espacio para realizar controles de peso, medición de glucosa y presión arterial, además de la entrega de folletería, que siempre es muy bien recibida por todos. Estamos acompañados por los profesionales de la cartera de Salud municipal, tanto en kinesiología, odontología, como nutrición, para dar charlas y proponer distintas actividades para la comunidad”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?