Trelew

Habría sido un atentado el incendio en el Centro de Distribución Municipal

Habrían arrojado una molotov en la puerta. Bomberos sofocaron el principio de incendio. Criminalística trabaja con las cámaras de seguridad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 11.19.hs

Un extraño suceso ocurrió durante la primera hora de este sábado. Media hora después de la medianoche, personal policial que se encontraba patrullando por el barrio San Martín, se percató de un extraño y repentino apagón, y en plena oscuridad detectaron un resplandor provocado por las llamas y una columna de humo.

 

Al acercarse al lugar ubicado en las calles Avellaneda y Pellegrini Norte, constataron que el fuego estaba concentrado en el acceso al galón ubicado en el edificio del Centro de Desarrollo Social, e inmediatamente dieron aviso al Cuartel de Bomberos, quienes intervinieron y sofocaron el foco ígneo.

 

El comisario inspector, Gabriel Araujo, precisó a FM EL CHUBUT el fuego estaba ubicado "en la puerta de acceso a un galpón", que es el Centro de Distribución histórico que tiene la Municipalidad en el barrio San Martín. Lo extraño del caso fue "el apagón" eléctrico en la zona y la luz que se divisó segundos después producto de las llamas.

 

El segundo jefe del cuerpo activo de servidores públicos, Hernán Montes de Oca, precisó a la radio que "se trató de un principio de incendio en la vereda exterior del lugar", dijo el bombero, detallando que el personal del cuartel utilizó una línea de alta presión para sofocar el fuego. Al momento de llegar, habían efectivos policiales y para el bombero se habría tratado de un "intento de ingreso al lugar".

 

¿UNA MOLOTOV?

 


En diálogo con EL CHUBUT Digital, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, informó que "que podría ser una bomba molotov", debido a que se utilizó un "elemento con un acelerante", que se trataría de "combustible". 

 

Bomberos y criminalística trabajaron en el lugar y según Araujo, el edificio "tiene cámaras de seguridad que nos a ayudar para la investigación para determinar si el incendio fue provocado. Es la puerta de ingreso a un galón del lugar donde se guardan elementos propios, es un depósito. Lo principal es determinar si fue intencional y con qué intención".

 

Ante las características descriptas, no descartan un posible intento de atentado el incendio ocurrido en una de las puertas de ingreso al Centro de Distribución.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?