Trelew

Proclamaron a las flamantes comisiones vecinales de siete barrios

Se trata de los barrios Inta, Menfa, Progreso, Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 18.14.hs

En un acto realizado esta mañana en el Salón Histórico, la Municipalidad de Trelew proclamó oficialmente a las nuevas autoridades vecinales de siete barrios de la ciudad, las cuales resultaron ganadoras en los comicios del pasado domingo en los barrios Inta, Menfa y Progreso, mientras que en Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas, hubo listas únicas.

 

En otro orden, el Tribunal Electoral Municipal dio a conocer las listas de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de las once asociaciones vecinales del tercer turno eleccionario, que será el 16 de octubre. 

 

El organismo electoral municipal informó que se presentaron 16 listas para dirimir a los representantes de cada una de las sedes. De los 11 barrios que comprende la tercera etapa, 4 están en condiciones de llevar adelante las elecciones con varias listas para competir, 4 barrios presentaron listas únicas y 3 no formalizaron la presentación de listas. 

 

De esta manera, el barrio 22 de Agosto presentó las listas 1 Violeta, 3 Blanca y 23 Verde; barrio Norte, las listas 1 Rosa, 8 Rojo y 20 Verde; Presidente Perón, 1 Blanca, 2 Violeta, 4 Verde, 40 Rojo y, Santa Catalina, las listas 1 Naranja y 2 Celeste. Listas únicas en el barrio Alberdi, Guayra; La Laguna y Villa Italia. En tanto, los barrios 12 de octubre, San Martín y Padre Juan no presentaron listas. 

 

El cronograma de plazos administrativos continuará y del 23 de septiembre al 14 de octubre se realizará la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio. El 16 de octubre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas, el 18 de octubre será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 21 de octubre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

 

Además, hay un nuevo llamado a elecciones para el 13 de noviembre, que incluye Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?