Trelew

Se inaugurarán 4 obras por 100 millones de pesos en Trelew

Se tratan de la Plaza de la Mujer, la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, el Parque Brown y la rotonda que unirá la calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 18.57.hs

La Municipalidad de Trelew aseguró que en las próximas semanas quedarán inauguradas cuatro obras claves para la ciudad, con una inversión que rondó los 100 millones de pesos. Se trata de la Plaza de la Mujer, el Parque Almirante Brown, la bicisenda y ciclovía periurbana, y la rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir. 

 

El mandatario local indicó que "el avance en obras de este tipo, que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, no es algo menor en medio de un contexto difícil que afecta a todo el país. Por eso es necesario destacar el apoyo del Gobierno Nacional, a través del programa federal Argentina Hace, y la labor de los equipos técnicos del Municipio que confeccionaron los proyectos e hicieron el seguimiento".

 


"Estas obras tienen que ver con la actividad recreativa, con el embellecimiento y con la puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad. A estas se suman otras que están en marcha como el Centro Integral de la Mujer, la puesta en valor del Puente Hendre,las redes de agua potable en la zona de chacras y otras que son largamente esperadas por nuestros vecinos", indicó el intendente. 

 

Las obras

 

La obra de la Bicisenda y Ciclovía en Áreas Periurbanas implica una inversión de casi 38 millones de pesos. Servirá para mejorar la comunicación peatonal, ciclística y vial en general, de zonas periféricas hacia el centro y viceversa. 

 


El trazado vincula la Ciclovía Capitán Murga (existente) con espacios públicos tales como el Puente Hendre, Plaza y Parque Alte. Brown, Plaza Eva Duarte de Perón; Boulevard Salvador Allende y Parque Laguna Cacique Chiquichano, permitiendo no sólo la revalorización de estos lugares, sino de toda la ciudad, al generar posibilidades de desplazamientos limpios y amigables, sumando además un impacto visual positivo en uno de los accesos principales de la ciudad.

 


La obra del Parque Brown demandó una inversión cercana a los 5,5 millones de pesos. El nuevo espacio público permitirá vincular la bicisenda periurbana con la calle Murga y ampliar el sector recreativo que ya ofrece la plaza Brown, también inaugurada por esta gestión.  

 


La Plaza de la Mujer, con una inversión que ronda los 23 millones,  de pesos se encuentra en el barrio San José, en la manzana comprendida por las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Facundo Quiroga, que anteriormente estaba en estado de baldío. El lugar contará con grandes superficies de solado, para optimizar el mantenimiento en el tiempo, una zona de estar con bancos comunitarios y también un sector de juegos infantiles integradores.

 


Finalmente, la nueva rotonda que une las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, permitirá agilizar la circulación vehícular en una zona muy poblada de la ciudad,  y mejorar las condiciones de seguridad vial. La obra demandó la inversión de unos 40 millones de pesos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?