Trelew

El Municipio de Trelew mantiene guardias permanentes por la contingencia climática

Se asistió a familias en los barrios Costanera, Moreira y Planta de Gas. Los sistemas de drenajes funcionan adecuadamente. Cuando las condiciones lo permitan se hará mantenimiento en calles de ripio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 13.30.hs

La Municipalidad de Trelew mantiene las guardias permanentes para prevenir y solucionar los inconvenientes que se puedan generar a partir de la contingencia climática que afecta a la mayor parte de la Provincia.  Lo hace a través de las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

 

El director de Defensa Civil, Sebastián Bustos, indicó que "el personal estuvo trabajando durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes cuando se presentaron las lluvias más constantes. Se brindó asistencia a varias familias en sectores de los barrios Moreira, Costanera y Planta de Gas".

 

El funcionario adelantó que "durante toda la jornada del martes y el miércoles se esperan lloviznas persistentes pero no grandes caídas agua, con un acumulado estimado de 12 milimetros".

 

En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, informó que los sistemas de drenaje continúan funcionando adecuadamente y recordó desde el área se mantienen guardias durante las 24 horas para atender las necesidades que vayan surgiendo: "Desde temprano trabajamos en la limpieza de alcantarillas y pluviales y una vez que las calles de ripio drenen se comenzará  a repasar con las máquinas".

 

Teléfonos útiles

 

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública, evitar tocar poste cajas de luz o cables,  no transitar por calles inundadas, circular despacio con luces de posición encendidas y cinturón de seguridad, y sacar de balcones y ventanas objetos que puedan volarse.

 

El Comité de Emergencia Climática se encuentra a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos:

 

Coordinación de Control y Prevención Ciudadana (0280) 422-0557 (0280) 422-0557;

 

Defensa Civil: (0280) 422-0633;

 

Servicios Públicos: (0280) 496-7476;

 

Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?