Trelew

Se entregó equipamiento a la Residencia Estudiantil de Trelew

La ministra Simone efectuó la entrega que se concretó en el marco de la semana del Estudiante y de la primavera. Además, realizó una recorrida y compartió un desayuno con los jóvenes que se alojan en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 20.07.hs

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó equipamiento a la Residencia Estudiantil de Trelew.  

 

Se trata de una heladera con freezer, que se suma a los diferentes recursos e insumos que ya dispuso el Ministerio para la institución que aloja a estudiantes del interior provincial. 

 

La entrega fue concretada por la ministra Mirta Simone, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, en el marco de la semana del Estudiante y de la Primavera. 

 

Teniendo en cuenta que, este tipo de acciones se llevan a cabo a través del Programa de Fortalecimiento que ejecuta la cartera social en instituciones de toda la provincia, dotándolas del equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento. 

 

Entrega de equipamiento

 

Simone indicó que "estuvimos visitando a Residencia estudiantil de Trelew, dialogando con su directora, Belén González, con el personal y los jóvenes estudiantes, y les entregamos una heladera con freezer que nos habían solicitado". 

 

"Aproveché la ocasión para efectuar una recorrida por la institución, saber de primera mano cuáles son sus requerimientos y escuchar inquietudes", agregó. 

 

Asimismo, "compartimos un rico desayuno con los chicos que están actualmente residiendo en el lugar que son de distintas partes de la provincia como Lago Puelo, Camarones, Telsen, Cushamen, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Gastre, el Escorial, Atilio Viglione, Río Mayo, Gan Gan, entre otras".

 

Destacó que "fue un momento agradable porque celebramos el día del Estudiante y de la Primavera, y les detallamos todo lo que estamos haciendo desde el Ministerio, no solo para esa institución también para otras, y ellos nos contaron sus experiencias como estudiantes y cómo van en cada una de sus carreras terciarias o universitarias". 

 

Refacciones 

 

La ministra destacó que "en el marco del programa de fortalecimiento, estamos realizando intervenciones en diferentes instituciones, entrega de equipamiento y refacciones". 

 

Por eso "en la residencia personal de Obras Públicas lleva a cabo distintas reformas en el edificio en general, en los sanitarios, se hicieron cambios de aberturas, arreglos de cañerías, del termotanque y de los equipos de calefacción".

 

"Nuestro objetivo es tener a nuestras instituciones en condiciones y en eso estamos trabajando muy fuerte, dotándolas de todo lo necesario", concluyó Simone. 

 

Desayuno

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?