Trelew

Hay cerca de 300 obreros de la construcción desempleados en Trelew

Desde el gremio de la construcción advierten que la desocupación en el sector sigue siendo alta y destacaron que mejoró debido a las obras que Nación y Provincia bajaron a la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 11.51.hs

El secretario adjunto de la UOCRA y candidato a la intendencia de Trelew, Claudio Paredes, habló con FM EL CHUBUT sobre la situación actual gremial en la ciudad. "El promedio es de 250 a 300 desocupados", dijo a FM EL CHUBUT.

 

Ante la situación actual del sector, Paredes detalló que "ha avanzado muy bien gracias a unas obras que a llegado de Nación y de Provincia. Ha podido ingresar bastante gente, pero nunca es suficiente. El desempleo en Trelew y el Valle es muy grande".

 

La bolsa de mano de obra desocupada "son personas que hacen trabajos informales o changas", manifestó el dirigente del gremio de la construcción y aspirante a ser candidato a intendente de Trelew 2023, quien en cuanto a las iniciativas para revertir el panorama de desocupación y pobreza, señaló que "un Estado de debe generar confianza para que el privado venga a invertir".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?