Trelew

El Municipio de Trelew lanzó programas de verano para disfrutar el verano en la ciudad

La Coordinación de Deportes dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew lanzó los programas de verano con una grilla de propuestas recreativas y deportivas gratuitas que se realizarán durante esta temporada en la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 14.51.hs

A partir del 11 de enero se iniciarán, de manera simultánea, en los diferentes espacios públicos de la ciudad los programas de Gimnasia Aeróbica, Recreación, Soltate, Monitores en Actividad Física. En tanto, el Natatorio Municipal a partir del lunes 16 de enero (con inscripciones previas) comenzarán los espacios de recreación y práctica acuática con Aquagym y Matronatación.

 

Recreación y Gimnasia Aeróbica

 

Las actividades del programa Recreación son abiertas a todo público y se realizarán de lunes a viernes de 18:30 a 20 horas en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano. Estarán coordinadas por profesores para llevar adelante propuestas lúdicas para los niños y toda la familia.
Las clases de Gimnasia Aeróbica se realizarán de lunes a viernes de 18.30 a 20 en Plaza Alfredo García.
El objetivo es promover la calidad de vida, combatir el sedentarismo, y ofrecer a la actividad alternativas recreativas y saludables. 

 

Monitores en Actividad Física

 

Se desarrollará en la Pista Municipal de Atletismo "José Romano" de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas. Profesores de Educación Física estarán para informar, monitorear, ayudar y supervisar las actividades de manera amena como un Personal Trainer totalmente gratuito. 
 
Soltate

 

Es un espacio de contención y desarrollo deportivo, utilizando la bicicleta como herramienta deportiva. Esta actividad es gratuita y de iniciación para niños y niñas que no sepan andar en bici. Se realizará de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en la laguna Cacique Chiquichano. 
Además, se invita a las personas que ya sabe andar en bicicleta utilizar la bici senda recientemente inaugurada y realizar recorridos cortos para la práctica de este deporte que mejora la calidad de vida.

 

Matronatación

 

Destinado a la natación para bebés desde los primeros meses de vida, orientado a desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos de la natación para el disfrute y el dominio. Es importante aclarar que no es una actividad para que los bebés aprendan a nadar, ya que, ésa práctica se adquiere alrededor de los 4 o 5 años.
El objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. 
 
Las inscripciones se realizarán a partir del 10 de enero de 8 a 12 horas en el Natatorio Municipal. Los cupos son limitados. Las actividades comenzarán el 16 de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 10.15, con un grupo distinto por día. 

 

Aquagym

 

Una modalidad de fitness acuática con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta. Aporta beneficios físicos y mentales, mejora la condición cardiorespirtatoria y la circulación sanguínea, tiene un efecto terapéutico.  
Las inscripciones se realizarán en el Natatorio Municipal a partir del 10 de enero de 8 a 12 horas. Las actividades comenzarán el 16 de enero y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 9.45.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?