servicios públicos

Convenio con Cammesa: Cáceres dijo que subirá el valor de la energía un 200%

Los concejales se reunieron este lunes con los directores del Organismo Regulador de los Servicios Públicos (Omresp) por el pago de la deuda con la mayorista de energía, Cammesa, y el convenio firmado con un impacto directo en los usuarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 16.18.hs

El concejal radical, Rubén Cáceres, dialogó con FM EL CHUBUT sobre los datos que proporcionó el Omresp sobre el convenio firmado entre el Municipio, la Cooperativa y la mayorista de energía, señalando que "no hubo información, porque no hay detalles de cómo se pagaría ni el monto de las 96 cuotas".

 

Ni el Omresp, ni los concejales tiene detalles sobre el alcance y el compromiso que deberán asumir las partes, y deberá ser tratado el 20 de enero en la sesión extraordinaria. "Nosotros tenemos los montos globales que figuran en el acuerdo", aseveró.

 

El radical es portador de la postura contra la realización de estos convenios, porque "recargan la deuda en las tarifas. Y el usuario no tiene deuda, porque abona el costo de la energía" con la facturación mensual, remarcando además que "no tenemos detalles del monto de las cuotas", solo de la quita de intereses del 50% para la deuda de la Cooperativa.

 

"No tiene otra explicación que la Municipalidad participe del convenio sino para garantizar mediante aumento tarifarios que se cumpla el pago del corriente y la deuda".

Según el concejal, el convenio implicaría un incremento del valor del costo del ítem energía en la facturación, no del valor de la boleta final. Cáceres dijo que "se está hablando de un 200% del costo en el MEM (Mercado eléctrico mayorista)".

 

El radical consideró necesario que el Ejecutivo municipal avance en el "modelaje" de los costos de los servicios públicos de la ciudad. "El municipio debería saber los costos de cada servicio para establecer tarifas reales".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?