Trelew

Atrapan a un joven tras intentar robar una escribanía en el centro

El chico de 18 años fue aprehendido a las pocas cuadras, luego de que su intento de robo fuera puesto en alerta. En el lugar se encontró una barreta de hierro y hasta un equipo de comunicación.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 16.59.hs

Cerca de la una de la madrugada, la Seccional Primera de la Policía intervino en un intento de robo en una escribanía del sector céntrico de trelew, ubicada en calles Ameghino, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

 

Según refiere el relato policial, el alerta del posible robo se recepcionó a las 00:40 y mencionaba la presencia de dos personas, uno con vestimenta a oscura. A lo que el personal uniformado se acerca al lugar y deciden armar un operativo cerrojo anti escape en las inmediaciones.

 

En efecto, sobre calle de 9 de Julio, a pocos metros del lugar objetivo de los delincuentes, se logró divisar a un joven con vestimenta oscura, que al notar la presencia de la policía, trata de ocultarse pero sin éxito ya que un agente procedió a capturarlo. Seguidamente se le realizó un palpado preventivo, logrando constatar que el mismo poseía un destornillador en su bolsillo delantero. 

 

Sobre el techo escribanía se logró detectar en las oficinas superiores un equipo de comunicaciones. Ya adentro del lugar, también se registraron restos de vidrios rotos y en la plata baja se pudo ver una claraboya con daños. En el primer piso había en un ventiluz en el sector de la cocina, lugar en el que se presume que habrían realizado el ingreso al edificio con las intenciones de robar. No obstante, el denunciante se hizo presente en el lugar e indicó el faltante de un sobre con aproximadamente $5.000.

 

Como dato no menor, el joven detenido (18) tendría entre sus pertenencias una suma de dinero similar a la que habría mencionado el denunciante y propietario del lugar. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?