Trelew

Trelew comienza con la implementación de la Ley Yolanda

Es el primer Municipio en aplicar la normativa. Desde marzo capacitará al personal del Concejo Deliberante en educación ambiental integral.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 17.02.hs

La Municipalidad de Trelew es el primer municipio de la Provincia en aplicar la Ley Nacional Yolanda. En conjunto con el Concejo Deliberante acordaron dar inicio en marzo a la primera etapa de capacitaciones ambientales a funcionarios públicos, enmarcados en el objetivo de la Ley.

 


El Director de Gestión Ambiental Municipal, Lucas Oro Coria junto a la responsable del área de Educación Ambiental, Luciana Martínez informaron que se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, para definir un cronograma que dará inicio en marzo, donde se brindará una capacitación en educación ambiental integral al personal del Concejo”.

 


Lucas Oro Coria, indicó que “es muy importante lo que propone la Ley Yolanda, porque pretende capacitar a todas las personas que deciden e implementan políticas públicas sobre el cambio climático, como un modo de garantizar una perspectiva de desarrollo sostenible para la ciudad”.
   
Asimismo, el funcionario municipal agregó, que “esta ley que prevé una formación que incluye cambio climático, conservación de la biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables, debe aplicarse en los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Los encuentros serán de carácter obligatorio para los funcionarios del Concejo y abiertos para otras instituciones u organizaciones de la sociedad civil que quieran participar de la formación en educación ambiental, a modo de promoción de un desarrollo transversal que posibilite una ciudad cada vez más sustentable”.

 

La Ley 

 


La Ley 27.592 o “Ley Yolanda”, sancionada el 17 de noviembre de 2020, persigue el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para  todas las personas que se desempeñan en la función pública. 
El nombre de la normativa es en homenaje a Yolanda Ortiz, una doctora en química especializada en toxicología, que en 1973 se convirtió en la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?