Trelew

Adelantamiento de las elecciones: "No tiene sentido analizar si es bueno o malo"

Así lo dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, debido al reducido plazo establecido para que los partidos se organicen de cara a las votaciones. "Nos sorprendió el llamado, por la fecha en la que estamos, pero era algo que se venía anunciando en los últimos meses", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 10.19.hs

Luego del anuncio del intendente de Trelew, Adrián Maderna, del llamado a elecciones para el 16 de abril de este año, el Concejo Deliberante deberá tratar el proyecto en una sesión extraordinaria para este 20 de enero. 

 

Sobre ello habló con FM EL CHUBUT el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, quien manifestó que, debido a que es la facultad que tiene el intendente según la Carta Orgánica "no tiene mayor sentido analizar si es bueno o malo por los tiempos que corren. Tenemos que analizar un proyecto que plantea las reglas básicas que vana regir en el proceso electoral".

 

El edil expresó que "nos sorprendió el llamado por la fecha en la que estamos, pero era algo que se venía anunciando en los últimos meses". 

 

Cabe mencionar que, de llevarse las elecciones el 16 de abril, el 17 quedaría electo el intendente y asumiría en diciembre. Ante esto Cáceres dijo que "no me parece mal tener a un mandatario municipal electo con anticipación. Se necesita un trabajo intenso para revertir la situación de la ciudad y conformar equipos. Lo considero un beneficio".

 

TRIBUNAL ELECTORAL MUNICIPAL 

En el proyecto presentado por Maderna manifiesta que el proceso de elecciones en la ciudad será llevado a cabo por el Tribunal Electoral Municipal, entidad que llevó a cabo las vecinales con complicaciones en torno al padrón.

 

Cáceres opinó que "el TEM ha tenido su experiencia en el 2022, creo que ha sido una tapa de aprendizaje. Hubo algunas cuestiones que mejorar. Esos errores tienen que ver con el tema de padrón que es uno de los ejes principales a tener cuidado".

 

INTERNAS ABIERTAS O CERRADAS EN LA UCR

Con la eliminación de las PASO por parte de la Legislatura de Chubut los partidos políticos deberán decidir en internas los candidatos para las elecciones, pero aún hay dudas si hacerlas abiertas, para que afiliados o personas externas puedan participar, o cerradas.

 

El concejal de Juntos por el Cambio manifestó que "la tarea está a cargo de las fuerzas que participarán en la elección. En este caso hemos hablado y durante esta semana concluiremos con esas conversaciones, ya que, una vez confirmada la fecha, nos impone la necesidad de concretar. Estimamos que será a través de internas abiertas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?