Trelew

Nueva ocupación de tierras en Trelew genera preocupación

Los terrenos que se ocuparon se ubican sobre Galina, entre Padilla y Mármol. Desde la mañana del sábado se observan movimientos en la zona y presencia policial en el lugar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2023 - 14.46.hs

Los vecinos expresan su preocupación al afirmar que, a pesar de la presencia policial y de la guardia urbana, no se ha tomado ninguna acción para detener la ocupación. Según testigos, llegó un camión con material de construcción, y se evidencia la división de los terrenos. 

 

La incertidumbre reina en cuanto a la titularidad de los terrenos, ya que se alega que son municipales. Ante la consulta por parte de un ciudadano a personal del Instituto Provincial de la Vivienda, se informó que no podrán actuar hasta el lunes para averiguar la propiedad. 

 

Además, se señala que quienes ocuparon los terrenos pertenecerían a la agrupación de Rapimán, argumentando que la municipalidad les habría cedido los terrenos, aunque esto es objeto de controversia.

 

Las autoridades municipales han sido alertadas sobre la situación. El intendente electo, Gerardo Merino, ha sido notificado y se espera que sea quien comunique las novedades, según lo resuelva el fiscal, en el transcurso de mañana.

 

Intervienen en el hecho policía y guardia urbana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?