Trelew

Dos artistas trelewenses realizarán un mural en la Terminal de Omnibus

La obra será llevada a cabo entre Román Cura y Sofía Esparza. Demandaría un trabajo de alrededor de seis meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2023 - 11.15.hs

El intendente Adrián Maderna, junto a la gerenta del Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur), Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte, recibió a los artistas Román Cura y Sofía Esparza, con el fin de conocer el proyecto cultural y arte público que se construirá en el predio de la Terminal de Ómnibus de Trelew. 

 

El artista, Román Cura, agradeció "por promover las nuevas iniciativas, dado que, es lindo como artista saber que hay un lugar para proponer ideas y llevarlas a cabo".

 

Respecto de los alcances de la propuesta indicó que "es una reversión del proyecto de embellecimiento público ´6 Muros Grises Menos´, que se realizó hace dos años en la ciudad por los artistas locales, con el acompañamiento del Municipio, el En.Tre.Tur, entidades culturales y empresas privadas. En este caso, la propuesta se trata de una sola obra pictórica; un mural escultórico con cemento y mosaico".

 

"Estará emplazada en el predio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad", señaló el muralista y explicó que "será una mezcla entre escultura y mural, que tendrá un recorrido, porque la idea es hacer una especie de laberinto escultórico diseñado con paredes". Además detalló que la construcción de la obra "tendrá varias etapas con un plazo previsto de 6 meses".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?