Trelew

Invitan a participar de la Consulta Pública por la Ampliación de la Planta Potabilizadora 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2023 - 18.50.hs

 

El proyecto permitirá producir agua aún en condiciones de turbiedades extraordinarias, minimizando así las eventuales restricciones o cortes en el suministro de agua.

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad a participar hasta el próximo 22 de febrero inclusive, de la Consulta Pública del Proyecto “Ampliación Planta Potabilizadora Nº 1: Obra de Toma y Pre tratamiento, 1ª Etapa–Fabri S.A.” presentado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, que se tramita por el Expediente Nº 1507/22-MAyCDS.

 

Los interesados, podrán consultar el Informe Ambiental del Proyecto (IAP), en la sede de la cartera ambiental ubicada en Irigoyen 42 de Rawson, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o bien ingresando a https://ambiente.chubut.gov.ar. Podrán hacerlo también en la Municipalidad de Trelew sita en Rivadavia 390, pudiendo solicitar copia de la misma a su costa, en los lugares indicados anteriormente.

 

Objetivo del Proyecto

 

La construcción y posterior puesta en marcha y operación del proyecto permitirá producir agua aun en condiciones de turbiedades extraordinarias minimizando así las eventuales restricciones o cortes en el suministro de agua. En la práctica esto implicara que la planta podrá seguir produciendo aun cuando por fenómenos climáticos se produzca arrastre de sedimentos al cauce del rio; esto sin duda redundara en una mejora en la calidad y continuidad del servicio de la actual Planta Potabilizadora Numero 1 de Trelew.

 

La disponibilidad del servicio de agua potable en cantidad, calidad y continuidad contribuirá a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, ya que se minimiza el riesgo de contraer enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada principalmente aquellas asociadas a la deficiente calidad microbiológica que ocasionan diarreas, enfermedades gastrointestinales y parasitosis.

 

Modalidad de la consulta

 

Los interesados en participar de la Consulta Pública podrán enviar sus observaciones hasta la finalización del plazo establecido para la misma, por correo electrónico a participacionciudadana.chubut@gmail.com , por correo postal o personalmente, en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable o en la Municipalidad de Trelew.

 

De acuerdo al Artículo 25º del Decreto Nº 185/09, las observaciones deberán contener nombre y apellido completos, numero de Documento Nacional de Identidad, domicilio, ciudad, número de teléfono, denominación de la obra o actividad y número de expediente si se conociere.

 

Si fueran presentaciones por escrito, las mismas deberán estar firmadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?