Trelew

Comerciante agradecido donó insumos para la Guardia Urbana

Se llama Atilio Guerrero y tiene su negocio en el barrio Tiro Federal.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 11.56.hs

Agradecido por la labor de prevención realizada por Guardia  Urbana, Atilio Guerrero, un comerciante del barrio Tiro Federal, realizó una donación de cascos para el personal de esa dependencia municipal que se traslada en bicicleta. 

 


Guerrero es el propietario del comercio "Cristily" y relata su experiencia con el trabajo de la Guardia Urbana: "Su labor no siempre es conocida por la gente. En lo que a mi respecta hacen un muy buen trabajo. Se los ve a los chicos en bicicleta con calor, con frío, siempre recorriendo el barrio. Otra cosa para destacar es el trato con la gente que siempre es respetuoso y educado. A veces se los traslada a otros puntos de la ciudad de acuerdo a las necesidades, pero los chicos siempre están trabajando", indicó.

 


El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, destacó el buen gesto del vecino: "Es una persona que siempre ha colaborado de distintas formas. Más allá de los elementos donados, es importante destacar la acción que de alguna manera nos dice que el trabajo de la Guardia Urbana es valorado por muchas personas".

 


Peña contó que esta no es la única donación realizada por este comerciante, sino que también junto a otros vecinos, hizo entrega de elementos a la Comisaría Segunda de la Policía del Chubut.  

 

La labor de Guardia Urbana

 

La Guardia Urbana de Trelew funciona bajo la órbita de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Su trabajo está orientado a descomprimir la labor policial y colaborar en distintos aspectos en materia de prevención y seguridad integral en la ciudad.  

 


El trabajo se desarrolla las 24 horas y se despliega en distintos barrios, espacios públicos y plazas. Además, durante el periodo escolar, se implementan los "corredores seguros", que abarcan establecimientos educativos que funcionan en horarios diversos. 

 


Guardia Urbana colabora además en materia vial, coordinando tareas con otros organismos municipales; y con la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, brindando apoyo logístico a distintas comisarías. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?