Trelew

Trelew: La Municipalidad realiza nueva obra de tendido de red de gas natural

Se trata de una extensión de servicio que comprende 30 metros lineales de cañería y la conexión domiciliaria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 12.27.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del programa E.Co.Gas., se encuentra ejecutando una obra de extensión de red de gas natural en el barrio Sarmiento, para beneficiar a una familia que venía aguardando por el servicio desde hace más de 7 años. Se trata de 30 metros lineales de cañería que se suman a los más de 8500 realizados durante la gestión del intendente Adrián Maderna.

 

La obra comprende la colocación de las cañerías y la conexión del servicio, con un presupuesto superior a un millón y medio de pesos. Se ejecuta con fondos propios y personal municipal. Esto permite llegar con el servicio de gas natural a una familia que venía aguardando desde el año 2016.

 

Mariana Ponce, responsable del programa municipal de E.Co.Gas., explicó: “Estamos en la calle Libertad, esquina Cuba, haciendo 30 metros de cañería de 50mm para una familia que viene esperando desde el año 2016. Estamos en la etapa final. Calculamos que el miércoles  estaremos fusionando el servicio, que quedará perforado porque tienen la instalación ya aprobada por la distribuidora. Haremos las pruebas de hermeticidad para evaluar que la cañería no tenga ningún tipo de pérdida, y en quince días ya podría quedar habilitado el servicio”.

 

“ Ya llevamos concretados más de 8500 metros lineales de cañerías, beneficiando a cientos de vecinos con este servicio tan importante. En este caso, la familia solo abonará el medidor y harán los papeles correspondientes en Camuzzi”, puntualizó posteriormente.

 

“De nuestra parte haremos las pruebas de hermeticidad y esperaremos la fecha que nos brinden para hacer el empalme.  No demorará más de 15 días. El presupuesto está rondando un millón y medio de pesos. Los costos están a cargo de la Municipalidad de Trelew, con fondos propios, materiales que tenemos en E.Co.Gas., y personal municipal”, añadió para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?