Trelew

Ayala sobre El 22: "Si la empresa no presta el servicio, no se otorgará el subsidio"

El funcionario provincial desmintió a Maderna sobre el atraso del pago de dicha asistencia: "El intendente debe asumir la responsabilidad y gestionar. Veo mentiras y cobardía en sus palabras". La próxima semana se prevén medidas contundentes sobre la prestación del servicio de colectivos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 09.40.hs

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, habló este viernes por la mañana con FM EL CHUBUT sobre la situación que vive Trelew con el transporte urbano de pasajeros y analizan quitar el subsidio de provincia para El 22. "Si la empresa no presta el servicio, no se otorgará el subsidio", destacó.

 

"El servicio de colectivos es una responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de la ciudad. El intendente (Adrián Maderna) tiene una incapacidad con esto. Hay que hacer un trabajo serio y pedimos un informe de costos y fondos para analizar la situación".

 

Ayala desmintió el discurso que hizo Maderna en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en donde expresaba que Provincia está atrasada con el pago del subsidio e informó que "cuando entra el subsidio nacional, se hace la transferencia al Banco del Chubut y de allí se va a la empresa junto al monto del gobierno de Chubut".

 

"Madera debe asumir la responsabilidad y gestionar. Veo mentiras y cobardía en sus palabras", indicó el funcionario el cual prevé medidas contundentes con la prestación del servicio de colectivos la próxima semana.

 

"Los colectivos funcionan en todo Chubut, no tenemos paros, algo está fallando en Trelew que no funciona", agregó.

 

Por último, el ministro de Gobierno recordó que el intendente de Trelew lo contactó en principio del 2022 por el tema del transporte, pero "lo invité a Rawson y jamás vino. Tampoco vino ningún concejal para hacer ningún planteo o propuesta".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?