TRABAJADORES EN ALERTA

Por la medida de EL 22, podría caerse el subsidio nacional

La decisión de la empresa de Transporte de Pasajeros en Trelew de paralizar el servicio por razones contractuales, disparó un nuevo alerta: podría caer el subsidio nacional y, luego, el provincial por "inactividad".

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 10.16.hs

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, habló en FM EL CHUBUT y enfatizó que "si no hay empresa no corresponde el subsidio de nación y el de provincia. Veo mucha desidia en la solución del problema".

 

 

"Nosotros tenemos una estructura de costos de la empresa totalmente desactualizada y esto genera una repercusión negativa en la prestación del servicio. También Trelew tiene una antigüedad en los vehículos superior a lo reglamentado".

Sobre las medidas que se realizarán, el funcionario provincial manifestó que "vamos a exigir la info a la Municipalidad de cómo continúa esto y de cómo se destinan los fondos provinciales".

 

El funcionario adelantó que esta nueva paralización de las unidades, y no por reclamo de los trabajadores, provocaría la caída del subsidio nacional, ya que no se está prestando el servicio. Y en esa misma línea podría bajarse el subsidio provincial.

 

Sin estos dos recursos, la empresa no podría cubrir de forma total la estructura de costos. Y de esta manera expone a los vecinos a no contar con las unidades y deja pendiendo de un hilo la continuidad laboral de los trabajadores.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?