Trelew

La Justicia falló a favor de los jubilados y ahora el Municipio de Trelew deberá pagar un retroactivo salarial

Se trata de incrementos del año 2021 que no fueron abonados. La Justicia falló a favor de los jubilados y pensionados municipales y ahora el poder concedente "tiene 10 días para remitir las escalas salariales al Instituto de Seguridad Social y Seguros", dijo la representante del sector, Gilda Restuccia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 17.29.hs

Gilda Restuccia, representante de los jubilados municipales de Trelew, expresó que "hoy es un día más que feliz después de tantos meses de lucha. La Justicia salió favorable a los jubilados y pensionados. La ordenanza municipal era muy clarita con el incremento". Este fallo judicial beneficia a más de 420 jubilados que percibían con atraso los aumentos salariales que el sector activo si.

 

"Tienen 10 días para remitir las escalas salariales al ISSyS para que pueda efectivizar esa deuda", detalló Gilda Restuccia. Según resolución que este medio accedió, la Municipalidad también deberá hacerse cargo de las costas del juicio, como así también los perjuicios ocasionados durante todo el tiempo que duró este conflicto.

 

 

 

La polémica era también que, cuando se realizaba dicho pago atrasado, "la inflación se lo comía", argumentó Restuccia en FM EL CHUBUT. De esta manera, los jubilados municipales a través de diferentes vías acudieron a la Justicia y ésta se expidio a favor de ellos, y en contra del Municipio de Trelew.

 

Se trata de incrementos de un 5% de julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, correspondientes al año 2021. "El municipio se había negado a otorgarselo a los jubilados", alertó la representante municipal de los jubilados.

 

En su momento, la Justicia le indicó a la Municipalidad que facilite al ISSyS la escala para que oficie el pago de las diferencias de la escala salarial. Como así también un pedido de respuestas a la Municipalidad de por qué no se le habían pagado esos aumentos a los jubilados.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?