interminable

Otra vez habrá que esperar para que finalicen la Doble Trocha

Solo faltan 10 kilómetros para culminarla y dicen que estaría listo antes del invierno. La empresa tuvo dificultades financieras y se sumó al retraso de aprovisionamiento del cemento asfáltico en el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 09.53.hs

El titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, dialogó con Radio 3 y confirmó lo que era un secreto a voces y que era alertado hasta por los mismos usuarios de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn, que no observaban movimiento.

 

El funcionario precisó que hubo demoras en la provisión de cemento asfáltico en todo el país. “Venía a buen ritmo la reconstrucción pero en el verano hubo cuestiones financieras de la empresa que pudieron salir adelante”, agregando que “el asfalto se está entregando muy lento”, lo que demora el avance de la obra.

 

Otero indicó que solo quedan 10 kilómetros para repavimentar en la zona de Bajo Simpson y que luego las tareas se concentrarán en el acceso norte a Trelew. Y ahora esperan que se termine antes del invierno.

 

En Trelew "quedan trabajos de conexión de la autovía y el acceso al aeropuerto. Son empalmes, es una obra corta”, y planteó que a la altura de la réplica del Patagotitan Mayorum “se hará un nuevo retome a la altura del dinosaurio para que haya un acceso y salida rápidas”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?