Trelew

La Cooperativa denunció usurpación de un terreno que pone en riesgo el suministro de agua en Trelew

"Hay una válvula que para nosotros es muy importante acceder a ella para poder operarla, pero él (el usurpador), lejos de entender lo que le comentaron persistió en su accionar de quedarse en el lugar", expresó el Gerente de Agua y Cloacas de la entidad, Daniel Spagnuolo.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 11.58.hs

La Cooperativa Eléctrica debió efectuar este viernes una denuncia en la Seccional Segunda de la Policía Provincial, debido a que una persona usurpó un terreno fiscal, por donde pasa un acueducto de 315 mm y se encuentra una válvula esclusa que permite regular y controlar el caudal del acueducto, según la demanda de agua potable.

 

La denuncia, obedece a que debido a que el usurpador anunció la intención de construir allí una vivienda, no sólo pone en riesgo la provisión de agua a los barrios 8 de Diciembre, Planta de Gas, VEPAM, AOT I, AOT II, 295 Viviendas y la zona de chacras que se extiende por Ruta 7 hasta inmediaciones del sector conocido como ”Las 5 Esquinas” y los barrios aledaños, sino que además, al constituir el usurpador su domicilio en ese sitio, la Cooperativa se verá privada de ingresar al predio para maniobrar la válvula esclusa cuando sea necesario.

 

El Gerente de Agua y Cloacas de la entidad, Daniel Spagnuolo, consignó que el usurpador es el reconocido artista circense  y malabarista “Tachuelita” y señaló que “ni bien nos enteramos de lo ocurrido, fue personal del sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica a informarle que por el lugar donde pretende construir su vivienda pasa el acueducto y que hay una válvula que para nosotros es muy importante acceder a ella para poder operarla, pero él, lejos de entender lo que le comentaron persistió en su accionar de quedarse en el lugar”.

 

Añadió que “evidentemente va a estar allí hasta que la justicia se expida, ya que nosotros lo primero que hicimos fue presentar la denuncia en la Comisaría Segunda, y a partir de esta denuncia se genera una causa penal. Se da intervención directamente a la Fiscalía”.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?