Trelew

Coliñir visitó comerciantes de calle Pellegrini

El candidato a intendente y los candidatos a concejales del FdT detallaron los alcances del proyecto que aplicarán los próximos cuatro años para “levantar a Trelew de las ruinas”. “De acá al 16 de abril llevaremos el contenido de nuestro plan de gobierno a todos los trelewenses”, indicó.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 19.26.hs

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, dialogó hoy con comerciantes de la ciudad de Trelew y se interiorizó acerca de los planteos y requerimientos del sector, a la vez que detalló su propuesta para que los nuevos comercios estén exentos del pago de Ingresos Brutos durante seis meses y de Habilitación Comercial durante un año.

 

Coliñir efectuó la recorrida junto a los candidatos a concejales de la lista que encabeza y manifestó que “lo había dicho apenas superada la interna partidaria, ahora viene la etapa de explicar a cada uno de los trelewenses el proyecto que tenemos para gobernar la ciudad los próximos 4 años y es lo que estamos haciendo”.

 

El joven dirigente justicialista expresó que “la recepción de los vecinos en general y en este caso de los comerciantes es muy buena, están ávidos por escuchar qué planes tenemos para levantar de las ruinas a Trelew” y agregó que “más allá de las demandas puntuales lo que se observa es un desánimo generalizado por la falta de presencia del Estado Municipal”.

 

“A los comerciantes les afecta el estado de las calles, la falta de incentivos turísticos que generen mayor consumo, y sobre todo el achatamiento generalizado de la ciudad”, sostuvo.

 

En ese orden, el candidato del FdT señaló que “cuando nos preguntan cómo lo vamos a hacer, precisamos que no vamos a tener como prioridad la política recaudatoria, es un tema en el que no hay demasiados problemas. La gente que no está pagando los impuestos lo hace porque las actuales autoridades municipales perdieron toda credibilidad”, agregó.

 

Coliñir mencionó que “la base para el despegue de nuestra ciudad es la generación de puestos de trabajo y según lo que planificamos vamos lograr que se creen 2.500 nuevos empleos, en un trabajo articulado con los emprendedores, comerciantes e industriales”.

 

“Por eso la decisión de eximir del pago de Ingresos Brutos por seis meses y Habilitación Comercial por un año, es para que las inversiones locales y también las nacionales tengan ese tiempo para poder consolidarse en su actividad y puedan empezar a generar trabajo”, señaló.

 

Coliñir aseguró que “no habrá mayor presión fiscal, sino que se acompañará a los inversores con incentivos para que Trelew vuelva a ser una ciudad elegida por el sector privado y vuelva a posicionarse en el radar nacional como un destino amigable para las inversiones”.

 

“Hay que gestionar y trabajar mucho para lograrlo, y tenemos equipos donde se conjunta experiencia y juventud, que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta, con el acompañamiento de la comunidad, y teniendo como finalidad principal no generarle más inconvenientes a los vecinos. Ser los que hacemos las cosas como corresponde para que tengan una vida mejor”, manifestó el candidato a intendente del Frente de Todos.

 

Por último, Coliñir afirmó que “para lograrlo hay una propuesta superadora que es la nuestra, porque las otras opciones son ya conocidas y son las que trajeron a nuestra ciudad a esta triste realidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?