Trelew

Jubilados municipales pideron "empatía" a los gremios y reclamen paritarias

Mientras otros municipios y hasta el Gobierno provincia ya cerraron un acuerdo salarial para el primer semestre de 2023, en Trelew aguardan la convocatoria para discutir el incremento salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 09.19.hs

"Los jubilados y pensionados de la Municipalidad de trelew, pedimos a cada uno de los gremios, una pronta intervención ante el Ejecutivo, para el tratamiento paritarias".

El reclamo está centrado en que se habilite la discusión paritaria para la pauta salarial del primer semestre del corriente año, haciendo cumplír lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo en el artículo 192.

 

"Los jubilados y pensionados sufrimos la situación de la inflación del país, siendo los más perjudicados ,en virtud que hay personas adultas mayores con problemas de enfermedad crónica, teniendo que afrontar gastos por medicamentos de costo elevados", expresaron.

 

En un comunicado, los Jubilados y Pensionados plantearon que "varios municipios, como el Gobierno del Chubut, ya cerraron paritarias. Y añadieron: "Pedimos un poco de empatía para el sector más vulnerable".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?