Trelew

La Red de Mujeres por la Democracia brindó capacitación política en la UNPSJB

Durante las dos jornadas las participantes se capacitaron en diferentes temáticas y su vinculación con el liderazgo y el empoderamiento de la mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 20.37.hs

Por primera vez arribó a nuestra provincia , la organización “Women’s Democracy Network Argentina”, que fomenta la participación de mujeres mediante la interacción, el intercambio de experiencias y de conocimientos, con el objetivo de empoderar a las mujeres argentinas para que sean líderes y fortalezcan la democracia en nuestro país.

 

La organización, que cuenta con distintas capacitaciones, brindó el programa “ASK A WOMAN TO RUN”, un entrenamiento orientando a mujeres líderes con potencialidad para ser candidatas, precisamente para brindar herramientas y un espacio seguro de debate a mujeres en un año electoral como es el 2023. La capacitación se desarrolló durante dos jornadas en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

Durante cada jornada las participantes se capacitaron sobre el armado de una campaña, el incremento del capital político, violencia política, comunicación de una candidata, además de abordar distintos temas que atraviesan la participación de mujeres en espacios políticos con debates entre asistentes y docentes.

 

El programa contó con la participación de 35 mujeres, quienes integran actualmente distintos espacios de participación política en la ciudad como sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, además de funcionarias de distintos órganos del Estado municipal y provincial.

 

La capacitación estuvo a cargo de las docentes Raquel Munt, Directora Ejecutiva de WDN Argentina; Macarena Acuipil y Lucila García a cargo del segmento de armado de campañas políticas y Alicia Camaño, coach de oratoria

 

Fuente: Clave Universitaria

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?