Trelew

Reconexiones en Loteo Belgrano: la CONAICE reclamó al Omresp que cumpla con el marco regulatorio

La Confederación de Cooperativas se hizo eco de la preocupación de su asociada FECHCOOP por la situación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 13.32.hs

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (CONAICE) se hizo eco del comunicado de su asociada Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (FECHCOOP) en el que expresa su preocupación respecto a la situación que atraviesa la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew y reclama al Omresp el cumplimiento del marco regulatorio.

 

"Nuestra entidad se caracteriza por ser extremadamente respetuosa de la relación de las cooperativas con sus poderes concedentes, pero como responsables de los servicios de distribución eléctrica, entendemos que el cooperativismo eléctrico no puede avalar decisiones y/o directivas que infrinjan los marcos regulatorios respecto a la infraestructura necesaria para desarrollar loteos", expresaron en el comunicado.

 

"Y muy especialmente, respecto a medidas que pongan en riesgo la seguridad, la propiedad, e incluso la vida de los asociados/usuarios, vecinos o transeúntes. Menos aún podemos permitir que se avalen conexiones clandestinas que, además del riesgo implícito, causen perjuicio a los propios asociados de la cooperativa".

Es por ello que "las federaciones de cooperativas eléctricas que integramos la CONAICE, abogamos para que el municipio concedente y cooperativa puedan encontrar una solución mediante el pleno respeto de las normas locales, provinciales y nacionales respecto a la prestación del servicio de distribución eléctrica".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?