POR SUELDOS ADEUDADOS

Trelew otra vez sin servicio de colectivos de la empresa "El 22"

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que el paro se extenderá hasta que "aparezca la plata de los trabajadores".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 12.19.hs

Los trabajadores de la empresa "El 22" no percibieron sus salarios y se determinó realizar una jornada de paro hasta que los mismos sean depositados.

 

Cabe destacar que los empleados llevaron a cabo una asamblea, convocada por la Unión Tranviarios Automotor, y allí se determinó continuar con el servicio hasta hoy jueves con la idea de que sería dispuestos los haberes adeudados.

 

El secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, confirmó que "hay paro porque no tenemos la constancia del banco que la plata de los salarios esté en las cuentas de los trabajadores. La medida es hasta que se abonen los sueldos, si es mañana a media mañana, allí volverán a circular las unidades".

El gremialista había informado que la demora se debía a los procesos administrativos que era necesarios, ya que la firma tiene sus cuentas bancarias embargadas. 

 

Por otro lado, los ediles pasaron a Comisión de Asuntos Legales la prórroga del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el 30 de noviembre en la sesión de hoy. 

 

Los concejales argumentaron que era necesario analizar algunos aspectos de la iniciativa para mejorarla y brindar un correcto funcionamiento del servicio.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?