Trelew

Choferes levantaron el paro en El 22

Los trabajadores desactivaron la medida de fuerza luego de que, en horas del mediodía, empezaron a percibir los haberes en sus cajas de ahorro.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 15.33.hs

En asamblea convocada por la Unión Tranviarios Automotor, los choferes determinaron reanudar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew luego de que, en horas del mediodía, comenzaron a pagarles los sueldos. 

 

Durante la mañana, el secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, confirmó que la medida de fuerza había sido catapultada "porque no tenemos la constancia del banco que la plata de los salarios esté en las cuentas de los trabajadores" y ratificaba que la medida regía hasta que perciban sus sueldos.

 

En efecto, pasadas las 14 horas los colectivos de la empresa concesionaria "Transportes El 22" se vieron circulando por las calles, retomando de manera paulatina el servicio habitué.

 

Relacionado a la crisis del transporte, por otro lado, en la jornada de de hoy ediles pasaron a Comisión de Asuntos Legales la prórroga del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el 30 de noviembre.

 

Los concejales argumentaron que era necesario analizar algunos aspectos de la iniciativa para mejorarla y brindar un correcto funcionamiento del servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?