NO SE LE GANA A LA INFLACION

Calculan que el despacho de combustible cayó entre un 15 y 20%

El aumento del 4% que se aplicará este martes 16 le da más volumen a un cóctel explosivo para los estacioneros: reducción en al compra de combustibles, aumentos en costos, principalmente, el salarial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 11.02.hs

Uno de los propietarios de estaciones de servicio local, Agustín Torres, dialogó con EL CHUBUT Digital, y señaló que la rueda de aumentos en los precios de los combustibles no va acompañado de otras medidas que tiendan a paliar la crisis del sector.

 

Las subas que se han ido aplicando provocan que los usuarios "siguen cargando con montos fijos", para cuidad la economía familiar, pero que rebota fuertemente en la caída del despacho de las naftas.

 

Según el estacionero, el usuario está "restringiendo gastos" lo que deriva en una "caída" de litros de nafta vendido que en el orden del "15% en Puma y 20 % en Axion".

 

Tras la suba efectuada el mes pasado por el bloque de las petroleras que comercializan naftas en el país, el sector se prepara para activar un nuevo incremento en los próximos días. La fecha prevista inicialmente es el lunes 15, pero en el segmento se evalúa la posibilidad de implementar el incremento ya en el transcurso del próximo fin de semana.

 

El aumento será del orden del 4 por ciento y tendrá su réplica en junio y julio. La suba inminente se inscribe dentro de los acuerdos de «Precios Justos» renovados por el Gobierno con las petroleras durante abril.

 

Con un incremento proyectado del 16 por ciento en los combustibles para los próximos cuatro meses, la organización sostiene que carece de espalda financiera para cumplir con el aumento del 30 por ciento correspondiente a la paritaria del sector.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?