Trelew

Ente Trelew Turístico abre nuevo espacio de promoción cultural

Con la presentación de los libros  "Secretos Escritos" de Mario Aliendro y "Caleidoscopio" de Margarita Bordella, se iniciará este viernes a las 18 horas, en el auditorio del Centro Astronómico Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 14.40.hs

La Municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur), abre un espacio de promoción cultural. Se iniciará este viernes a las 18 horas, en el auditorio del Centro Astronómico Trelew donde los escritores locales Mario Aliendro y Margarita Bordella presentarán sus obras "Secretos Escritos" y "Caleidoscopio".

 

La coordinadora del Boreau de Eventos del En.Tre.Tur., Magali Volpi indicó: "Este viernes a las 18 horas, invitamos a la comunidad para que puedan participar de este nuevo espacio cultural que ofrece el Centro Astronómico Trelew. Es una propuesta que busca generar que las distintas instituciones puedan utilizar el auditorio por un sistema de reservas que se mantiene vigente a través del e-mail reservasuditoriocat@gmail.com o directamente presencial".

 

"En esta oportunidad es importante resaltar el trabajo en conjunto con las instituciones de la comunidad, en este caso con el Grupo Literario Encuentro, poniendo en valor la identidad y  todo lo que tiene que ver con la cultura de nuestra ciudad. En este caso de mano de la literatura con la presentación de los libros  "Secretos Escritos" de Mario Aliendro y "Caleidoscopio" de Margarita Bordella", explicó Volpi.

 

Por otra parte, el escritor Mario Aliendro detalló: "Se trata del segundo libro que edité en Argentina. Se llama ´Secretos Escritos´, que cuenta un viaje a la adolescencia y algunos pasajes no tan actuales, con mucho mi propia persona, así como los compañeros del secundario del viejo Colegio Nacional de Punta Alta. Es un poemario de una etapa de la vida sumamente feliz de la década del ’60". 

 

Mientras, que la escritora Margarita Borsella explicó: "Estoy muy contenta de presentar por primera vez en Trelew el libro Caleidoscopio que es una recopilación de cuentos, anécdotas y de micro - relatos en la época de la pandemia. Muchos de ellos son cuentos premiados, no hay una correlación entre los cuentos y relatos, y en función de esta mezcla fue pensado su nombre".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?