OTRO HECHO DE VANDALISMO

Incendiaron un galpón del Centro de Encuentro de Trelew

Un vecino grabó el hecho mientras caminaba en cercanías de la laguna Cacique Chiquichano. Según él, las llamas habían sido ocasionadas de forma intencional. Ciudadanos del barrio Unión se reunirán con funcionarios para tratar los repetidos saqueos que ocurren en la abandonada obra.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 08.35.hs

Sucedió el pasado miércoles a las 20:30. El hombre relató que se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de la ciudad para combatir el siniestro ígneo y aseveró que las tareas para extinguir las llamas demoraron más de lo habitual.

 

El sujeto comentó a EL CHUBUT Digital que tenía poco espacio en el celular y es por eso que al final hay un corte abrupto. Lo que informó es que este viernes a las 10:00 se hará una reunión en la vecinal del barrio Unión para tratar estos repetidos hechos de vandalismo.

 

"Están invitados a una reunión por este tema varios funcionarios", detalló.

Quejas por reiterados robos y vandalismo en Centro de Encuentro

Vecinos expresaron su preocupación por la desmesurada frecuencia con la que vándalos dañan el inconcluso Centro de Encuentro "La Laguna" y sustraen elementos de su interior. La obra comenzó a edificarse sobre el final de la gestión del entonces gobernador Martín Buzzi, pero por distintas razones no llegó al corte de cintas.

 

El lugar está circunscripto por los barrios «La Laguna», Tiro Federal y Unión. Además, está a metros de la Terminal de Ómnibus. Es una zona neurálgica, de intenso movimiento vehicular y de personas; sin embargo, el deterioro del edificio y el abandono de su perímetro distan de la actividad urbana que exige ese sector. 

 

No existe el riesgo mientras el sol se posa sobre la ciudad. El drama sucede en la oscuridad. Y hasta a veces ni siquiera en la penumbra. Ocurre que el lugar, de acuerdo a los datos obtenidos, carece de sereno, lo que facilita el ingreso de desconocidos al predio con la finalidad de sustraer elementos y dañar las instalaciones que aún permanecen intactas. 
Algunas personas señalaron el faltante de chapas en el techo del galpón utilizado para guardar las herramientas, el robo de las aberturas de aluminio, destrozos totales en los cristales que constituyen la arquitectura del edificio. 

 

Incluso hasta se reportaron ataques físicos hacia algunos serenos del lugar, algunos de gravedad. Hasta el propio personal de la empresa encargada de la obra se habría opuesto al cuidado de las instalaciones, considerando el peligro al que se exponían. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?