Trelew

Yauhar precisó las acciones que buscarán llevar adelante en el marco de la transición

El secretario de Gabinete y Gobierno de Trelew, Norberto Yauhar consideró que la primera etapa debe poner el foco en garantizar la continuidad de los servicios de recolección de residuos y del transporte público de pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 15.45.hs

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, aseguró que la prioridad de la actual gestión es "gobernar hasta el 10 de diciembre, dando continuidad a las obras públicas en marcha", y consideró que el proceso de transición de gobierno en la ciudad debe comenzar por lo inherente a garantizar la continuidad de los servicios de recolección de residuos y transporte urbano de pasajeros. 

 

"La transición hay que hacerla con mucho cuidado y respeto. Están dadas las condiciones para que se tenga acceso a toda la información necesaria", dijo Yauhar, y aclaró que es necesario "prestar determinado cuidado a los servicios públicos de recolección de residuos y transporte urbano de pasajeros".

 

"Los pliegos del servicio de recolección de residuos están en condiciones de ser enviados al Concejo Deliberante, y  tenemos también los pliegos del ente regulador con respecto al área de Transporte. Lo hemos hablado y estamos esperando que, en este proceso que se va a iniciar, haya alguna propuesta del Intendente electo en cuanto a si quiere que enviemos los pliegos ahora o si quiere que esperemos hasta diciembre cuando van a asumir ellos. En lo que respecta al transporte está en vigencia una prórroga, vamos a seguir sosteniendo el servicio, pero creemos que es importante empezar a trabajar en una alternativa, que ellos nos sugieran que es lo que quieren y nosotros, enviaríamos al Concejo Deliberante lo pliegos que ellos entiendan que son los que tienen que tener aprobados cuando asuman", precisó el funcionario. 

 

Con respecto al personal del Municipio, Yauhar aclaró que "esta gestión no cometió ninguna imprudencia en cuanto a incrementar el tamaño de la planta. Sigue siendo la misma que hace años atrás, de 1.500 empleados. Los pases a planta se trabajan con los gremios en una comisión, no hubo, ni habrá ningún tipo de abusos al respecto", indicó.

 

"Hay que seguir gobernando"

 

Yauhar dijo que el foco de la gestión que encabeza Adrián Maderna, está puesto en seguir gobernando hasta el 10 de diciembre: "Hay un presupuesto que hay que cumplir. Hay obras que seguir ejecutando, obras que en muchos casos son nacionales, que hemos logrado nosotros, y que no podemos suspender porque hay una transición. Hay que pisar el acelerador porque estamos en una época inflacionaria. Demorar, con una inflación del 100 por ciento, significa que lo que hoy sale un millón de pesos el otro año valdrá el doble y, en ese contexto, si las obras se detienen después no van a tener los fondos necesarios para terminarlas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?