Trelew

Vecinos cansados: ahora hay una pérdida en la obra de la red de agua en zona de chacras

Quienes habitan la calle Soberanía Nacional al 3500 aseguran que en los próximos días será imposible transitar por ese lugar. Sería necesario cambiar una suerte de anillo, para frenar el derrame del líquido.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 10.30.hs

A finales de 2022 quedó frenada la obra que financia el Enhosa y que implica el tendido de red de agua potable al sector de las chacras en dos puntos y los dos están parados. Fueron los vecinos quienes reclamaron para que se agilicen las gestiones y se culminen con los trabajos, pero todavía no hay respuestas.

 

El martes pasado, el intendente Adrián Maderna indicó a FM EL CHUBUT que se iba a reanudar la obra, pero al parecer la empresa Ruta Sur no estaría notificada. La firma retiró todo el equipamiento y materiales y había trascendido de la finalización del contrato producto del incumplimiento de los pagos.

 

Según el concejal radical Rubén Cáceres, explicó que el organismo nacional financiaba la obra, pero las redeterminaciones de los valores recaería en el Municipio. Lo concreto, la obra se paró y la empresa se retiró.

 

Los vecinos compartieron a EL CHUBUT Digital (2804662251) imágenes que muestran "el barrial" en torno a lo que quedó de la obra abandonada, la cual era un anhelo de todo ese sector, ya que no cuentan con agua potable de la red. 

 

Finalmente, dejaron en claro que esperan una "solución definitiva", y esperan que, al menos, puedan arreglar la pérdida para que no complicar más la circulación. Cabe recordar que por gestiones de los propios vecinos, la empresa pasó la máquina para poder circular por esa arteria.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?